quinta-feira, 12 de novembro de 2015

La sociedad de la información y la comunicación en los centros educativos

Los centros educativos son lugares que enseñan, tiene la intención de proporcionar el
desarrollo de sus estudiantes y que promueven el crecimiento del alumno. Pero, ¿dónde
es observada el desarrollo del propio centro educativo?


Con constantes cambios en la tecnología y el acceso del joven a estas actualizaciones, los
centros educativos se han visto obligados a utilizar de esto con, como por ejemplo, lo uso
de ordenadores. Por un lado, la utilización de la tecnología en los centros son capaces de
provocar y traer el interese del estudiante para con la educación. Por otro lado, representa
una nueva forma de aprender y buscar información.

Según los dados del documento Las cifras de la educación en España, del curso 2012-
2013, en 89,8% de las aulas habituales de clase en los centros educativos, tienen
conectividad a Internet, lo que facilita el uso de ordenadores. Es 3,1 el número de alumnos
que utilizan el ordenador para tareas de enseñanza y aprendizaje en el curso, con lo mismo
objetivo 2,8 son los estudiantes que utilizan ordenadores en los centros públicos.

Entre los ordenadores disponibles están ordenadores de sobremesa, los portátiles y el
Tablet PC. Estos están pueden ser utilizados y estar localizados en diversos puntos de los
centros educativos, como en las aulas habituales de clase (50,8%), en aulas específicas de
informática (25,9%), en otras dependencias (12,1%) y todavía también tiene 6,3% de los
ordenadores que no tienen localización definida.

La utilización de nuevas tecnologías es una buena oportunidad para alargar los
conocimientos no solo de los estudiantes, pero también de los profesores. No obstante,
los ordenadores tienen que ser bien utilizados para responder a los intereses de forma
positiva, de forma a enseñar y desarrollar, no a hacer con que el alumno se acostumbre
con las facilidades que tras el nuevo producto. Para que esta nueva tecnología sea utilizada
de forma correcta tiene todavía que tener atención en no olvidar de los otros materiales
que también son importantes, como los libros.

En conclusión, la utilización de ordenadores y nuevas tecnologías en los centros
educativos es muy positiva y es capaz de mejorar mucho los jóvenes para lo futuro, pero
tiene que tener siempre en atención el equilibrio entre lo que es nuevo y lo que es
necesario.


A sociedade da informação e da comunicação nas escolas 

As escolas são lugares que ensinam, que têm a intenção de proporcionar o desenvolvimento dos estudantes e que promovem o crescimento do aluno. Entretanto, onde é observado o desenvolvimento da própria escola?

Com as constantes mudanças tecnológicas e, consequentemente, o acesso dos jovens a estas atualizações, as escolas se vem obrigados a utilizar disto, como por exemplo com o uso de computadores. Por um lado, a utilização da tecnologia nas escolas são capazes de promover e trazer o interesse do estudante pela educação e aprendizagem. Por outro lado, representa uma nova forma de aprender e buscar informação.

Segundo os dados do documento Las cifras de la educación en España, do curso 2012-2013, em 89,8% das salas habituais onde tem aulas tem conectividade a Internet, o que facilita a utilização de computadores. 3,1 é a media do número de alunos que utilizam o ordenador para a realização de tarefas, com o mesmo objetivo nos centros públicos este número cai para 2,8.
Entre os computadores disponíveis estão os computadores de mesa, os portáteis e Tablet PC. Estes podem ser utilizados em diversos pontos da escola, como nas salas habituais de aula (50,8%), em salas específicas de informática (25,9%), em outras dependências (12,1%) e ainda há 6,3% dos computadores que não têm localização definida.

A utilização de novas tecnologias é uma boa oportunidade de alargar os conhecimentos não por parte dos estudantes, mas também por parte dos professores. Entretanto, os computadores têm que ser bem utilizados para responder aos interesses de forma positiva, de forma a ensinar e a desenvolver, não a fazer com que o aluno se acostume com as facilidades que traz os novos produtos. Para que esta nova tecnologia seja utilizada de forma correta tem ainda que ter em atenção o não esquecimento de outros materiais que também são importantes, como os livros.

Concluindo, a utilização de computadores e novas tecnologias nos centros educativos é muito positiva e capaz de melhorar muito os jovens para o futuro, mas tem que ter em atenção o equilíbrio do que é novo e o que é necessário.

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