El Sistema Educativo Español. Esto fue el tema de la
encuesta realizada por estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid con
objetivo de hacer un análisis sobre lo que piensan los jóvenes españoles sobre
la educación en España, los aspectos positivos y negativos y lo que es posible
mejorar.
Fueron 10 preguntas enviadas a hombres y mujeres con
edades desde 18 hasta más que 27 años que estudiaron en España desde la
Primeria hasta (o después) de la Universidad. La encuesta obtuvo 105
respuestas, la mayoría mujeres, jóvenes con edad entre 18
y 22 años que en su mayoría recibieron su educación pública, especialmente en las
Comunidades Autónomas de Madrid e Islas Baleares. La gran parte accedieron la Universidad a través de selectividad y hoy están estudiando especialmente en los grados de Periodismo,
Comunicación Audiovisual y Publicidad. No obstante, también participaron
personas que ya concluirán los estudios.
Los
resultados apuntan que la mayoría de los jóvenes clasificaron la etapa del
Bachillerato como la mejor, a medida que van avanzando en las etapas del
encino, los jóvenes parecen quedar más satisfechos, pero tiene una queda cuando
llegan a la Universidad. Otro aspecto analizado fue como el sistema educativo
es clasificado, la mayoría de los estudiantes clasifican el sistema educativo
español como malo, mientras solo 2,9% de los jóvenes avaluaran como bueno. Para
estos avaluaciones, los jóvenes presentaran como motivo especialmente los grandes y constantes cambios en el sistema educativo y
los métodos de encino, donde tiene mucha teoría y poca práctica.
Por
último, los jóvenes pudieron clasificar, en notas de 1 al 5 (muy malo al muy
bueno, respectivamente), la forma como la educación en España prepara
los estudiantes para el futuro laboral. La
mayoría de los estudiantes clasifican el sistema educativo español como mediano
(nota 3), esto es que no preparan bien para el futuro laboral. Gran parte de
los jóvenes avaluaron la educación como malo, mientras una minoría piensa que
lo sistema educativo prepara bien los estudiantes para el futuro laboral.
En conclusión, gran parte de los jóvenes que participaron de la encuesta son universitarios que vienen de diversas partes de España y estudiaron case toda la vida en el sistema público de encino. La mayoría de los jóvenes creen que el sistema educativo español necesita de muchos cambios, especialmente de los proyectos del sistema educativo por parte de lo gobierno, para que puedan preparar para lo mercado de trabajo y laboral, para la realidad que están fuera de las puertas de la Universidad.
O Sistema Educativo Espanhol segundo a juventude espanhola
O Sistema Educativo Espanhol. Este foi o tema do inquérito realizado por estudantes da Universidad Complutense de Madrid com o objetivo de analisar a opinião dos jovens espanhóis sobre a educação em Espanha, os aspetos positivos, negativos e o que é possível melhorar.
Foram 10 as perguntas enviadas para homens e mulheres, com idades que vão desde os 18 anos até aqueles com mais de 27 anos, que estudaram em Espanha desde o Ensino Primário até (ou depois) da Universidade. O inquérito obteve 105 respostas, a maioria mulheres, jovens com idade entre os 18 e 22 anos, sobretudo das Comunidades Autónomas de Madrid e das Islas Baleares, que em sua maioria recebeu educação pública. Grande parte deste jovens acederam a Universidade através do método de Seletividade e hoje estão estudando sobretudo em cursos de Jornalismo, Comunicação Audiovisual e
Publicidade. Entretanto, também participaram pessoas que já concluíram a licenciatura.
Os resultados mostram que a maioria dos jovens classificaram a etapa do Bacharelado como a melhor do ciclo de estudos, a medida que se vaia avançando nas etapas de ensino os jovens parecem mais satisfeitos, porém há uma queda de qualidade ao chegar na Universidade. Outro aspeto analisado foi como o sistema educativo é classificado, a maioria dos estudantes avaliam o sistema como mal, enquanto apenas 2,9 nos jovens a quem foram submetidos o inquérito classificam como bom. Como razão para estas baixas classificações, os jovens apresentam como problema as constantes alterações no sistema educativo e os métodos de ensino, os quais apresentam muita teoria mas pouca prática.
Por fim, os jovens puderam classificar, de 1 a 5 (muito mal a muito bom, respetivamente), a forma como a educação em Espanha prepara os estudantes para o futuro laboral. A maioria dos estudantes classificaram o sistema educativo espanhol como mediano (nota 3), ou seja, que não prepara o aluno para o futuro no mercado de trabalho. Grande parte dos jovens avaliaram a educação como mal, enquanto uma minoria pensa que o sistema educativo é capaz de preparar bem seus estudantes.
Concluindo, grande parte dos jovens que participaram do inquérito são universitários de diversas partes de Espanha e estudaram quase toda a vida no sistema público de ensino. A maioria dos jovens acreditam que o sistema educativo espanhol precisa de muitas mudanças, especialmente nos projetos do sistema educativo por parte do governo, para poderem preparar para o mercado de trabalho e laboral, para a realidade que está para além das portas das Universidades.
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